Ashiatsu

Shiatsu con los pies
Que es ? 

Ashi:
pie,  Atsu: presión
Inspirado en el antiguo arte Oriental de dar masajes utilizando los pies, en lugar de las manos, o en conjunto con ellas, Ashiatsu es un estilo de trabajo corporal muy energético. Alternando presiones y hamacados con los pies, con presiones con las manos y/o los pulgares, produce un desbloqueo y un alivio inmediato en el receptor. Quien lo practica aprende a trabajar desde el HARA, el centro de gravedad, fuente energética del cuerpo, y se encuentra muy beneficiado por la aplicación de estas técnicas que tienen la capacidad de energizar tanto al terapeuta como al receptor.

Para quén es ? 

Es ideal para para introducir como variante, alternando con trabajos más suaves, o utilizar en cuerpos con una estructura sólida, que tienden a volverse más compactos cuando están tensos. Se puede usar con la intención de producir un cambio cuando el terapeuta siente que el proceso de su paciente se está estancando, para quebrar estructuras rígidas, y producir una respuesta en una persona que "no siente nada".
No es necesario conocer los meridianos para aplicar Ashiatsu, ni tampoco saber trabajar con shiatsu. Se recomienda para todos los terapeutas corporales, en particular si trabajan en futon, directamente en el piso. Se puede combinar muy bien con todos los estilos de shiatsu, así como con el Masaje Tradicional Tailandés. Abiertos a todas las personas que tienen una base de trabajo corporal y están interesadas en explorar una modalidad diferente, estos seminarios constituyen un punto de partida desde el cual cada participante podrá experimentar, combinando Ashiatsu con otras modalidades terapéuticas. Puede completar las herramientas de trabajo de los practicantes de las artes marciales, los personal trainers, los deportistas, y todos los que participan de algún tipo de entrenamiento.

Los seminarios 
La Escuela Shiatsunuad propone adquirir las bases de Ashiatsu en dos seminarios intensivos correlativos. Intengran ejercicios de fortalecimiento del Hara, percepción de la propia base (chakra raíz) y de los propios pies, así como del campo energético propio y de otras personas. Se enseñarán y practicarán las técnicas de Ashiatsu, tanto boca abajo como boca arriba.
Los seminarios son vivenciales, e incluyen la interacción y el compartir grupal. Valerie practica Ashiatsu desde el 1998.

Ashiatsu 1: Técnicas en posición boca abajo, hamacados y presiones con pies y manos, cierre boca arriba (técnicas de contención e integración con las manos)

Ashiatsu 2: Técnicas en posición boca arriba incluyendo un pasaje a lateral y torsión, estiramientos musculares, hamacados y presiones con pies, cierre con manos.

Una forma nueva de abordar el cuerpo del receptor

  • Eficiente para disolver todo tipo de bloqueos y tensiones.
  • Ideal para para introducir como variante, alternando con trabajos más suaves.
  • Para el terapeuta permite un cambio postural (se trabaja de pie) y una dinámica completamente diferente.
  • Se puede combinar muy bien con todos los estilos de shiatsu, así como con el Masaje Tradicional Tailandés.
  • puede completar las herramientas de trabajo de practicantes de las artes marciales, personal trainers, deportistas.
  • se realiza con ropa holgada, pantalones largos de fibras naturales y remera o camisa cómoda.