Foot massage




La reflexología tailandesa es un arte terapéutico tradicional de Tailandia, con técnicas que difieren de la reflexología Occidental. El modo de tocar y la utilización de un palito de teka en los puntos reflejos del pie hacen que el tratamiento además de ser gratamente relajante, tenga un fuerte efecto de desintoxicación para el organismo.
Para quienes tienden a pensar en exceso, estando "muy en la cabeza" y a contracturar sus hombros, sus cervicales, su espalda, la reflexología tailandesa actúa invirtiendo esta tendencia, llevando más conciencia hacia los pies, despejando tanto la mente como soltando las partes tensas del cuerpo. A la vez alivia la pesadez de piernas y pies, los problemas circulatorios y dolores articulares. Contribuye a la prevención de todo tipo de enfermedades, dando la posibilidad al organismo de eliminar toxinas acumuladas.

De notorio desarrollo en Tailandia en los últimos años, fácil de dar en cualquier parte tanto en ambientes tranquilos o en mercados populares, se tocan los pies hasta la rodilla, realizable en futón, camilla o reposera de playa, combinable con el masaje tailandés, no requiere una ropa especial.
Desde que Shiatsunuad inició en 2005 la enseñanza en Argentina, numerosos alumnos sin conocimiento previo o profesionales de otros tipos de masaje han enriquecido sus sesiones incorporando el foot massage.