Jahara



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



JAHARA®
Se trata de una técnica de integración en el medio acuático. Sus bases son una mecánica corporal saludable y el desarrollo de la conciencia propioceptiva y postural: esto ocurre gracias al suave poder del agua. Consta de Ejercicios Activos (ActivExercise™), y flotacióna alineada (Aligned Floating™), y movimientos circulares contínuos.

Para convertirse en terapeuta o especialista Jahara®, una formación internacional que se imparte en diferentes países entre los cuales Argentina, es necesario cursar de forma presencial una serie de módulos intensivos y prácticas supervisadas así como haber seguido otra formación en alguna disciplina corporal (se aceptan tanto las formaciones “alternativas” como las oficiales).

Quienes ya se convirtieron en especialistas tienen la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo a través de los módulos avanzados que se imparten sobre temas específicos.

A continuación detallamos los módulos de la formación troncal de Jahara®.
● FUNDAMENTOS (9 clases de 3 a 4 horas en agua, 4 clases de 1 a 1:30h en tierra).
Este primer módulo se subdivide en dos módulos más cortos llamados Sostén y Adaptabilidad, los cuales se ofrecen independientemente o en conjunto.

EXPANSIÓN (9 clases de 3 a 4 horas en agua, 4 clases de 1 a 1:30h en tierra).
A su vez este módulo se subdivide en dos módulos más cortos llamados Expansión 1 y 2, los cuales también se ofrecen independientemente o en conjunto.

● SIN ESFUERZO  (9 clases de 3 a 4 horas en agua, 4 clases de 1 a 1:30h en tierra).

● REPETICIÓN DE UNO DE LOS MÓDULOS ANTERIORES. Para cerrar esa primera etapa, es necesario volver a cursar un modulo. En algunos casos pedimos a los participantes que repitan un modulo completo (Fundamentos en general) o medio modulo (Sostén o Adaptabilidad)

Formato:
En Argentina en 2018 ofrecemos módulos de fin de semana o días feriados o módulos de cinco días consecutivos. Antes de comprometerse en la formación, proponemos una clase de introducción de 4 a 6 horas a modo de experiencia inicial.

Duración:
La duración de la formación es variable ya que cada participante decide cómo organizarse. Las propuestas permiten cerrar el ciclo de formación básica en dos años. Si un alumno desea avanzar más rápido, puede concurrir a cursos que se dicten en otros países, ya que los certificados tienen validez internacional y los criterios y contenidos están unificados internacionalmente.

Calendario 2018
Además de los cursos siguientes, proponemos un apoyo con prácticas quincenales supervisadas en Capital Federal.

ABIERTO A PRINCIPIANTES : - Experiencia Introductoria  5h de clase, abril 2018 (fecha a confirmar) con Valerie Gaillard

ABIERTO A ALUMNOS INTERMEDIOS - EXPANSIÓN : Expansión 1 y 2.  20,21,22 y 28, 29 30 de Abril + 1º de mayo  con Valerie Gaillard (requisito : haber seguido anteriormente Fundamentos)

ABIERTO A ALUMNOS PRINCIPIANTES (con o sin introducción) - FUNDAMENTOS 1: Sostén - Mayo 25,26,27 con Carolina Dana

ABIERTO A ALUMNOS PRINCIPIANTES - FUNDAMENTOS 2: Adaptabilidad    Agosto 18,19,20 - con Carolina Dana

ABIERTO A ALUMNOS AVANZADOS : Sin Esfuerzo. Noviembre  2 al 6 con Valerie Gaillard y Eloa Teixeira. (requisito : haber seguido anteriormente Fundamentos y Expansión, alumnos con solo Fundamentos, consultar)

ABIERTO A ESPECIALISTAS Y ALUMNOS AVANZADOS : Nutriendo Jahara®  desde Técnica Alexander y Zen Shiatsu Noviembre 7,8, y 9