La escuela






Valerie Gaillard llegó en el año 1993 a Buenos Aires, Argentina y abrió su escuela en 1994, tanto en la capital argentina como en la ciudad de Mar del Plata al año siguiente. En un primer tiempo focalizó en la enseñanza del Zen Shiatsu, agregando al año la propuesta de los seminarios intensivos de Masaje Tradicional Tailandés. Comenzó enseñando sola, sin asistentes ni equipo de apoyo pero rápidamente, dicho equipo se formó enriqueciendo la enseñanza de Valerie con sus diversas personalidades y experiencias. La Escuela pasó por varias etapas, se mudó a distintas locaciones, ofreció cursos en varias ciudades, participó de eventos y congresos. Atravesando las crisis del país, se mantuvo siempre con un espíritu abierto y acogedor, ofreciendo jornadas de Puertas Abiertas, cursos, seminarios, sesiones. A partir del año 2000 se incorporó la práctica del Jahara, en el 2006 su enseñanza. Cientos de alumnos se han formado en la Escuela, entre los cuales muchos han elegido practicar como actividad profesional lo que ahí adquirieron.
Hoy en día la Escuela sigue teniendo su sede principal en Buenos Aires, en Belgrano (Conesa 2080). El equipo de colaborares experimentados que ahí trabajan ofrecen cursos y seminarios de alta calidad y Valerie vuelve periódicamente para impartir clases también. En otros países se proponen formaciones y seminarios, tanto en América latina como en Europa y los proyectos futuros incluyen Nueva Zelanda. Se mantiene intacta la inspiración y con el pasar del tiempo la enseñanza se ha ido puliendo y actualizando, 
enriqueciendo y refinando. Entre otras herramientas didácticas, se utilizan videos profesionales de alta calidad. El factor humano, que es de más peso en ese tipo de enseñanza, sigue presentando la misma búsqueda de excelencia e integración de todos los aspectos del ser, para poder transmitir de la mejor forma los conocimientos.